Categoría
Nuevo ingreso
Equivalencias (TSU)
Carreras Ofrecidas
¿Qué carreras puedo estudiar?
Arquitectura
Ingenierías:
Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mtto Mecánico, Sistemas y Diseño Industrial.
1) Cancela la matrícula correspondiente mediante las siguientes opciones
1.1) Tarjeta de Débito (en la Caja de nuestras instalaciones)
Banco
Provincial:
Cuenta Corriente Nro. 0108-0906-16-0100-0143-49
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
Banco Nacional de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-362155-0251-24
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
1.3) Pago móvil en Bolívares
Banco Nacional
de Crédito (BNC):
RIF: J-080341660
Teléfono: 0424-2016557
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
1.3) Depósito bancario o transferencia en Divisas
Banco Nacional
de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-35-2355-5770-01
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
NOTA: Bajo
ningún concepto se aceptan cancelaciones en:
- Efectivo o Divisa en la Caja de nuestras instalaciones
- Depósitos con cheques
2) Cancelar el monto correspondiente a Servicios Estudiantiles S.U.B.E.C.A. (solo estudiantes nacionales), realizando un depósito bancario o transferencia al:
Banco
Sofitasa:
Cuenta Corriente Nro. 0137-0029-09-0000-09-1981
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
3) En caso de haber realizado
los pagos mediante depósito bancario, dirígite al
departamento de Caja en nuestras instalaciones para consignar los
comprobantes correspondientes
4) En caso de haber realizado los pagos mediante
transferencia bancaria, realiza el reporte de pagos a
través de la página http://pagos.psmcaracas.edu.ve, o envía los
comprobantes correspondientes a administracion@psmcaracas.edu.ve o
imprime y consigna los mismos en el departamento de Caja en
nuestras instalaciones
FASE ACADÉMICA
1) Remite al correo admision@psmcaracas.edu.ve y después
consigna en el Departamento de Admisión y Control de Estudios
tanto los recibos de pago que te canjea CAJA como los siguientes
documentos en carpeta marrón tamaño oficio y sobre manila
tamaño oficio:
- Título de bachiller (original, 1 fotocopia y 1 copia fondo
negro) o constancia de tramitación ante el Ministerio
de Educación autentificado por la institución que lo emite o la
Zona Educativa.
- Notas certificadas de 1ero. a 5to. Año de bachillerato (original
y copia) autentificado por la institución
educativa que lo emite o Zona Educativa.
- Constancia de participación en el (RUNIES), y/o comprobante de
la Prueba de Actitud Académica o de la Prueba Nacional de
Exploración Vocacional (original y Copia).
- 4 fotocopias Legibles de la cédula de identidad: 1 Ampliada y 3
tamaño normal (sin recortar).
- Constancia de buena conducta (Original).
- Dos (2) Fotos de frente tipo carnet (reciente).
- Constancia de trabajo (para el turno Nocturno).
- Inscripción militar, carnet o baja militar (original y copia)
mayores de 18 años.
- Título de (T.S.U) registrado (original, y dos [2] fondo negro
autenticados por la Institución de procedencia si es Pública, o
por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria si
es Institución privada).
- Pensum de estudios de la carrera cursada firmado y sellado
(original).
- Programas originales de las materias cursadas y aprobadas,
firmados y sellados por la autoridad respectiva,
todas las hojas deben estar legibles y llevar sello (indicando el
nombre de la materia y semestre al cual
pertenece). Traerlo encuadernado.
- Notas certificadas de T.S.U (original y copia).
- Un sobre de manila extra Oficio.
Notas:
a.- En caso que el aspirante esté recién graduado (a) y no posea
título original, debe consignar carta de culminación de estudios y
carta de tramitación de título.
b.- El Programa de Asignaturas o de Estudios (de TSU) debe venir
encuadernado y en el mismo orden de aparición del Pensum de
Estudio.
c.- En caso que el aspirante sea extranjero, debe consignar,
adicionalmente, dos fotocopias ampliadas de la VISA de residencia
y/o estudiante vigente.
d.- Los resultados del proceso de equivalencia serán entregados en
un lapso de 5 días hábiles, aproximadamente.
Una vez realizado este proceso usted será notificado telefónicamente para indicarle las materias aprobadas y para que proceda a la inscripción en el lapso académico siguiente, para lo cual deberá consignar todos los documentos de bachiller indicados en la Sección Nuevo Ingreso.