Categoría

Nuevo ingreso
Equivalencias (TSU)


Carreras Ofrecidas
¿Qué carreras puedo estudiar?

Arquitectura

Ingenierías:

Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mtto Mecánico, Sistemas y Diseño Industrial.

Inscripción por Equivalencias

FASE ADMINISTRATIVA:

1) Cancela la matrícula correspondiente mediante las siguientes opciones

1.1) Tarjeta de Débito (en la Caja de nuestras instalaciones)

1.2) Depósito bancario o transferencia en Bolívares a las siguientes cuentas

Banco Provincial:
Cuenta Corriente Nro. 0108-0906-16-0100-0143-49
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

Banco Nacional de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-362155-0251-24
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

1.3) Pago móvil en Bolívares

Banco Nacional de Crédito (BNC):
RIF: J-080341660
Teléfono: 0424-2016557
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

1.3)  Depósito bancario o transferencia en Divisas

Banco Nacional de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-35-2355-5770-01
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

NOTA: Bajo ningún concepto se aceptan cancelaciones en:
- Efectivo o Divisa en la Caja de nuestras instalaciones
- Depósitos con cheques

2) Cancelar el monto correspondiente a Servicios Estudiantiles S.U.B.E.C.A. (solo estudiantes nacionales), realizando un depósito bancario o transferencia al:

Banco Sofitasa:
Cuenta Corriente Nro. 0137-0029-09-0000-09-1981
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO


3) En caso de haber realizado los pagos mediante depósito bancario, dirígite al departamento de Caja en nuestras instalaciones para consignar los comprobantes correspondientes

4) En caso de haber realizado los pagos mediante transferencia bancaria, realiza el reporte de pagos a través de la página http://pagos.psmcaracas.edu.ve, o envía los comprobantes correspondientes a administracion@psmcaracas.edu.ve o imprime y consigna los mismos en el departamento de Caja en nuestras instalaciones

FASE ACADÉMICA

1) Remite al correo admision@psmcaracas.edu.ve y después consigna en el Departamento de Admisión y Control de Estudios tanto los recibos de pago que te canjea CAJA como los siguientes documentos en carpeta marrón tamaño oficio y sobre manila tamaño oficio:

- Título de bachiller (original, 1 fotocopia y 1 copia fondo negro) o constancia de tramitación ante el Ministerio
de Educación autentificado por la institución que lo emite o la Zona Educativa.

- Notas certificadas de 1ero. a 5to. Año de bachillerato (original y copia) autentificado por la institución
educativa que lo emite o Zona Educativa.

- Constancia de participación en el (RUNIES), y/o comprobante de la Prueba de Actitud Académica o de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (original y Copia).

- 4 fotocopias Legibles de la cédula de identidad: 1 Ampliada y 3 tamaño normal (sin recortar).

- Constancia de buena conducta (Original).

- Dos (2) Fotos de frente tipo carnet (reciente).

- Constancia de trabajo (para el turno Nocturno).

- Inscripción militar, carnet o baja militar (original y copia) mayores de 18 años.

- Título de (T.S.U) registrado (original, y dos [2] fondo negro autenticados por la Institución de procedencia si es Pública, o por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria si es Institución privada).

- Pensum de estudios de la carrera cursada firmado y sellado (original).

- Programas originales de las materias cursadas y aprobadas, firmados y sellados por la autoridad respectiva,
todas las hojas deben estar legibles y llevar sello (indicando el nombre de la materia y semestre al cual
pertenece). Traerlo encuadernado.

- Notas certificadas de T.S.U (original y copia).

- Un sobre de manila extra Oficio.



Notas:

a.- En caso que el aspirante esté recién graduado (a) y no posea título original, debe consignar carta de culminación de estudios y carta de tramitación de título.

b.- El Programa de Asignaturas o de Estudios (de TSU) debe venir encuadernado y en el mismo orden de aparición del Pensum de Estudio.

c.- En caso que el aspirante sea extranjero, debe consignar, adicionalmente, dos fotocopias ampliadas de la VISA de residencia y/o estudiante vigente.

d.- Los resultados del proceso de equivalencia serán entregados en un lapso de 5 días hábiles, aproximadamente.

Una vez realizado este proceso usted será notificado telefónicamente para indicarle las materias aprobadas y para que proceda a la inscripción en el lapso académico siguiente, para lo cual deberá consignar todos los documentos de bachiller indicados en la Sección Nuevo Ingreso.