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Nuevo ingreso (Bachilleres)

Oferta académica
¿Qué carreras puedo estudiar?

Arquitectura

Ingenierías:

Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mtto Mecánico, Sistemas y Diseño Industrial.


Inscripción de Nuevos Ingresos
 

FASE ADMINISTRATIVA:

1) Cancela la matrícula correspondiente mediante las siguientes opciones

1.1) Tarjeta de Débito (en la Caja de nuestras instalaciones)

1.2) Depósito bancario o transferencia en Bolívares a las siguientes cuentas

Banco Provincial:
Cuenta Corriente Nro. 0108-0906-16-0100-0143-49
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

Banco Nacional de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-362155-0251-24
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

1.3) Pago móvil en Bolívares

Banco Nacional de Crédito (BNC):
RIF: J-080341660
Teléfono: 0424-2016557
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

1.3)  Depósito bancario o transferencia en Divisas

Banco Nacional de Crédito (BNC):
Cuenta Corriente Nro. 0191-0055-35-2355-5770-01
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

NOTA: Bajo ningún concepto se aceptan cancelaciones en:
- Efectivo o Divisa en la Caja de nuestras instalaciones
- Depósitos con cheques

2) Cancelar el monto correspondiente a Servicios Estudiantiles S.U.B.E.C.A. (solo estudiantes nacionales), realizando un depósito bancario o transferencia al:

Banco Sofitasa:
Cuenta Corriente Nro. 0137-0029-09-0000-09-1981
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

3) Cancela el monto correspondiente al uniforme deportivo y batas de laboratorio realizando un depósito bancario o transferencia al:

Banco Provincial:
Cuenta Corriente Nro. 0108-0906-16-0100-0143-49
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

NOTA: Los aspirantes a ingresar por la carrera de Arquitectura solo cancelarán el uniforme deportivo.

4) En caso de haber realizado los pagos mediante depósito bancario, dirígite al departamento de Caja en nuestras instalaciones para consignar los comprobantes correspondientes

5) En caso de haber realizado los pagos mediante transferencia bancaria, realiza el reporte de pagos a través de la página http://pagos.psmcaracas.edu.ve, o envía los comprobantes correspondientes a administracion@psmcaracas.edu.ve o imprime y consigna los mismos en el departamento de Caja en nuestras instalaciones



FASE ACADÉMICA:

6) Remite al correo admision@psmcaracas.edu.ve y después consigna en el Departamento de Admisión y Control de Estudios tanto los recibos de pago que te canjea CAJA como los siguientes documentos en carpeta marrón tamaño oficio y sobre manila tamaño oficio:

- Título de bachiller (original, 1 fotocopia a color) o constancia de tramitación ante el Ministerio de Educación, autentificado por la institución que lo emite o la Zona Educativa.

- Notas certificadas de 1ero. a 5to. Año de bachillerato (original y copia en blanco y negro) autentificado por la institución educativa que lo emite o Zona Educativa. Deben venir en nuevo formato.

- Constancia de participación en el Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES), y/o comprobante de la Prueba de Actitud Académica o de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (original y Copia).

- 2 fotocopias Legibles de la cédula de identidad ampliada a 150% (sin recortar).

- Partida de nacimiento (original y copia).

- Constancia de buena conducta (Original).

- Dos (2) Fotos de frente tipo carnet (reciente)

- Constancia de trabajo (para el turno Nocturno)
 

NOTA: Si el aspirante es menor de edad debe asistir con su representante.

 

Costo de inscripción: Para información acerca de los aranceles de inscripción, favor comunicarse a los teléfonos: (0212) 242.69.96 | (0212) 243.59.34 | (0424) 184.96.54.

Reinscripciones

a.- Recibo de pago.

b.- Compromiso de pago.

c.- Solvencia administrativa, firmada y sellada.

d.- Copia del recibo de pago del Servicio Universitario de Bienestar Estudiantil (SUBECA) (Solo estudiantes nacionales)

e.- Los alumnos inscritos por equivalencia deben traer su Planilla Preliminar (OBLIGATORIO).


IMPORTANTE:

1.- Las asignaturas cursadas sin haber aprobado los pre-requisitos, serán anuladas en la División de Admisión y Control de Estudios, de acuerdo a los procedimientos académicos administrativos vigentes.

2.- Las materias que no hayan sido inscritas formalmente, a través de Admisión y Control de Estudios, no serán consideradas.

3.- El máximo permitido de créditos a cursar por semestre es de 21 unidades de crédito, por lo que no habrá permiso de excederse ni cursar materias en paralelo.

4.- Todo estudiante que va cursar el intensivo, tiene que cumplir con la primera fase administrativa.

5.- De acuerdo a lo establecido en el compromiso de pago y en el calendario académico, el Instituto no hará reintegro por ningún concepto.

Costo de reinscripción: Para información acerca de los aranceles de inscripciones, favor comunicarse a los teléfonos: (0212) 242.69.96 | (0212) 243.59.34 | (0424) 184.96.54.


NOTA: Adicional a la matricula deben depositar o realizar transferencia del pago de Servicios Estudiantiles S.U.B.E.C.A. a la siguiente cuenta:

Banco Sofitasa:
Cuenta Corriente Nro. 0137-0029-09-0000-09-1981
RIF: J-08034166-0
A nombre de: I.U.P. SANTIAGO MARIÑO